Misa en la catedral y signo de paz
El Cardenal Carlo Cafarra, arzobispo emérito de Bolonia, quien había expresado desacuerdo sobre el documento postsinodal Amoris Laetitia y el obispo de Carpi, Francesco Cavina, han concelebrado hoy dos de abril en Carpi la santa misa junto con el papa Francisco , en la plaza de los Mártires, y han intercambiado calurosamente el signo de la paz de Cristo.
Antes de la misa, el papa se había encontrado con los obispos de la región y con el Cardenal Cafarra en la catedral: fue la ocasión de un “largo abrazo” entre el Papa y el cardenal italiano. Después de la misa, el Papa ha almorzado con los obispos de la región y el cardenal, los sacerdotes y los seminaristas de Carpi.
La visita de Carpi ha permitido así el acercamiento entre el Papa y el cardenal, después de las incomprensiones y las dudas.
El cardenal había participado en la reapertura de la catedral dañada por el terremoto del 2012, y que ha sido restaurada e inaugurada la semana pasada, después de la misa presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
Otros cardenales y arzobispos han manifestar su solidaridad con Carpi: el cardenal Angelo Bagnasco (Genes), presidente de la Conferencia episcopal, el cardenal Giuseppe Betori (Florencia), Mons. Matteo Maria Zuppi (Bolonia), Mons. Douglas Regattieri (Cesena-Sarsina), Mons. Massimo Camisasca (Reggio Emilia – Guastalla) y los obispos eméritos de Carpi,Elio Tinti y Bassano Staffieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario