En el centro para ciegos ‘Sant’Alessio – Margherita di Savoia’
El papa Francisco ha retomado las visitas de los “viernes de la misericordia”, realizando ayer en Roma una visita al centro para ciegos ‘Sant’Alessio – Margherita di Savoia’.
Este tipo de visitas, una vez al mes y sin previo aviso, las comenzó el Papa con el Jubileo de la Misericordia que se desarrolló el año pasado. Las lleva a cabo de manera privada, realizando obras de misericordia espiritual y material con aquellos que viven situaciones de exclusión física o social.
En la visita de ayer tarde, el Santo Padre ha tenido un encuentro con personas que sufren discapacidad sensorial de la vista, personas ciegas de nacimiento, o a causa de enfermedad o accidente.
Cincuenta niños que frecuentan este centro para recibir formación especial en las actividades cotidianas y 37 ancianos y adultos residentes fijos.
A su llegada, el Papa fue recibido por las autoridades del centro, una de ellas con ceguera adquirida durante la vida, además del personal médico y voluntarios en servicio. Durante la visita el Papa ha dejado un donativo al Instituto y ha firmado el pergamino para la capilla del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario