Concluye el viaje de 23 horas del Pontífice al santuario mariano portugués
El santo padre Francisco, visiblemente contento, concluyó ayer sábado por la tarde su visita en Portugal donde estuvo en el santuario mariano de Fátima para celebrar el centenario de las apariciones marianas y canonizar a los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto.
En la Casa Nuestra Señora del Carmen, donde al concluir las ceremonias religiosas el Pontífice almorzó con los obispos de Portugal, el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, en nombre de los obispos lusos se dirigió al Papa y agradeció a Dios por “la gran gracia de tenerlo con nosotros en la celebración del centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.
Desde allí el Pontífice al salir de la residencia donde se alojó la noche del viernes, saludó desde un vehículo abierto a miles de peregrinos que aún le esperaban, hasta que cambió a un auto cerrado que le llevó al aeropuerto, a unos 40 kilómetros de distancia. En la base militar de Monte Real saludó a peregrinos y autoridades que le le aguardaban y subió al avión que partió hacia Roma.
La aeronave de Transportes Aéreos Portugueses (TAP) cruza el espacio aéreo de Portugal, España, Francia e Italia. Los datos oficiales indican que Fátima acogió hoy a medio millón de peregrinos de 55 países, deseosos de participar en la visita del Papa.
El presidente de Portugal afirmó al concluir al visita del Pontífice a Portugual, que esta “superó todas las expectativas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario