Una llamada al “cuidado de los niños
“Con la canonización de Francisco y de Jacinta… yo también he querido proponer a toda la Iglesia el cuidado de los niños”, ha explicado el Papa Francisco a su vuelta de Fátima, el 14 de mayo de 2017.
Presidiendo la oración del Regina Coeli en la plaza San Pedro, al día siguiente de su peregrinación al santuario portugués, el Papa ha evocado el “clima recogido y contemplativo” de estas dos jornadas durante las cuáles ha canonizado a los dos pastorcitos, videntes de Fátima.
La Virgen María, ha subrayado, “ha elegido el corazón inocente y la simplicidad” de los niños. “Su santidad, ha añadido el Papa, no es la consecuencia de las apariciones, sino de la fidelidad y del ardor con los cuales han respondido al privilegio de poder ver a la Virgen María… Rezaban frecuentemente el Rosario, haciendo penitencia y ofreciendo sacrificios para obtener el fin de la guerra y por las almas que más necesidad tenían de su misericordia”.
“En nuestros días también, afirma, hay tanta necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión, para implorar el fin de tantas guerras que hay por todo el mundo, que se extienden cada vez más, lo mismo que el fin de tantos conflictos absurdos, grandes y familiares, pequeños, que desfiguran el rostro de la humanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario