El cardenal Turkson explica los proyectos humanitarios en una presentación en la Sala de prensa del Vaticano
Sudan Del Sur (Google Maps)
El cardenal Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presentó es miércoles en la Sala de prensa de la Santa Sede, el proyecto “El Papa por Sudán del Sur”.
Se trata de “una intervención de ayuda del Santo Padre en favor de la población de dicho país” que está sufriendo “una guerra que sigue cobrando víctimas. La muerte y la desesperación afligen a la población. El conflicto está en curso desde 2013 y ha causado una grave crisis humanitaria en la que más de la mitad de la población, alrededor de 7,3 millones de personas, sufren el hambre todos los días”.
Además “la vida de miles de personas se ve amenazada por una epidemia de cólera sin precedentes; un millón y medio de habitantes se han visto obligados a huir de sus ciudades y pueblos a causa de la guerra. En este país se producen matanzas y atrocidades, sistemáticas y generalizadas, perpetradas contra la población civil por motivos étnicos; las mujeres y los niños son víctimas diarias de violencias y abusos”.
Puesto que no hay condiciones de seguridad para una visita papal a Sudán del Sur, el sucesor de Pedro “quiere hacer tangible la presencia y la cercanía de la Iglesia con la población afligida a través de esta iniciativa”.
Las acciones son: ayuda a dos hospitales, becas de dos años para estudiantes, ayudas 2.500 familias de agricultores comprando para ellos semillas y aperos para que sean autosuficientes, formación de maestros, comadronas, agricultores y líderes de la comunidad en la diócesis de Yambio, a través de instituciones de la iglesia que ya se encuentran trabajando allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario