Angelus 11/06/2017, CTV
“Dios siempre es el primero en buscarnos, el primero en esperarnos, el primero en amarnos. Es como la flor del almendro, dice el profeta: es la primera en florecer”, explió el Papa Francisco antes del Ángelus de este domingo 11 de junio de 2017, en la plaza San Pedro, ante 15.000 personas, en la fiesta de la Santísima Trinidad.
Porque la Santísima Trinidad “ha hecho resplandecer una luz nueva sobre la tierra y en todo corazón humano que la acoge, una luz que revela los ángulos sombríos, las durezas que nos impiden llevar los buenos frutos de la caridad y de la misericordia”.
“La comunidad cristiana, subrayó el Papa, a pesar de todas las limitaciones humanas, se pueden convertir en un reflejo de la comunión de la Trinidad, de su bondad y de su belleza. Pero esto, como dice San Pablo dando testimonio, pasa necesariamente por la experiencia de la misericordia de Dios y de su perdón”.
El Papa invitó a los bautizados a orar a la Virgen María para que ella nos ayude “a entrar cada vez más (…) en la comunión trinitaria, para vivir y testimoniar el amor que da un sentido” a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario