Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes

Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes
Altar. Capilla Ntra Sra. del Rosario.

martes, 16 de julio de 2013

MENOS DE DIEZ DÍAS PARA LA JMJ EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

Faltan menos de diez días para la llegada del Papa Francisco a Brasil para la cita con los jóvenes de la JMJ. En Río de Janeiro continúa la peregrinación de la cruz y de la imagen mariana, símbolo de las JMJ. El viernes 12 se llevaron hasta la cumbre del Corcovado, la montaña sobre la que domina la imponente estatua del Cristo Redentor. Actividades relacionadas con la JMJ se desarrollan contemporáneamente en todo el país. La Jornada brasileña, en efecto, se caracteriza por la así llamada “Semana misionera”, que sustituye a las anteriores «Jornadas en las diócesis». Fundamentalmente es un período durante el cual los jóvenes procedente de diversos países —de las inscripciones resultan representados más de 190— son acogidos y hospedados en distintas diócesis, pudiéndolas visitar y tener una experiencia directa de la Iglesia que vive en Brasil.

Después de Madrid también en Río de Janeiro estará en cierto sentido presente el «inventor» de las JMJ: desde el domingo pasado las reliquias del beato Juan Pablo II están en la ciudad carioca. Estarán expuestas en los sitios de los acontecimientos principales de la Jornada mundial de la juventud brasileña. El cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Consejo pontificio para los laicos, las entregó durante la misa celebrada el 7 de julio en la iglesia-santuario de la Medalla Milagrosa, en el barrio de Tijuca, zona norte de la metrópoli.
Para el Papa Woytjła es un regreso a tierra brasileña, donde fue acogido cuatro veces: desde el 30 de junio al 11 de julio de 1980, el 11 de junio de 1982, del 12 al 21 de octubre de 1991 y del 2 al 6 de octubre de 1997 con ocasión del II Encuentro mundial de las familias, que tuvo lugar precisamente en Río de Janeiro.
«Os traigo —dijo el purpurado introduciendo el rito— la bendición del Papa Francisco, que dentro de pocos días llegará aquí. Por mi parte estoy muy feliz de presidir esta eucaristía para la entrega de la reliquia del beato Juan Pablo II, quien pronto será proclamado santo».
Durante su permanencia en Brasil el cardenal Ryłko inauguró también la muestra «Siguiendo las huellas de Cristo», obras maestras de Italia y del Vaticano, abierto del 9 de julio al 13 de octubre en el Museo de bellas artes de Río. Se trata, como recordó el purpurado, de la octava muestra preparada con ocasión de las Jornadas mundiales de la juventud, con una «concentración» de obras realizadas por artistas, pintores y escultores, entre los más famosos e importantes del período que va de 1400 a 1800. «Obras originales —comentó— nunca vistas antes en un país de América Latina».

El Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria y parcial a quienes participarán en la XXVIII Jornada mundial de la juventud, que se celebrará del 22 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil. La Penitenciaría apostólica ha publicado, en latín y en italiano, el relativo decreto, firmado por el cardenal Monteiro de Castro, penitenciario mayor, y por el regente monseñor Nykiel. La indulgencia se puede lucrar con las condiciones acostumbradas -confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa- también por cuantos no podrán estar en la ciudad carioca, pero se unirán espiritualmente a las celebraciones de la JMJ a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario