La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria anual de Actividades de la Iglesia Católica.
La Iglesia devuelve a la sociedad más del 138% de lo que recibe por la Asignación Tributaria del 0,7% de la casilla de la Declaración de la Renta.
La Iglesia Presenta Sus Cuentas En España
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado el jueves pasado la Memoria anual de Actividades de la Iglesia Católica correspondiente al ejercicio 2015. Esta Memoria, que se presenta desde 2008, se hace ahora de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.
La memoria destaca además que la actividad asistencial de la Iglesia fue de 589.629.655 euros. Según la consultora KPMG, 4.791.593 personas fueron acompañadas y atendidas en alguno de los 8.966 centros sociales y asistenciales de los que la Iglesia dispone. Un ahorro de miles de millones de euros al Estado.
Una auditoría externa para mayor transparencia:
La Conferencia Episcopal es consciente de la demanda creciente de información de la sociedad y que los requerimientos de transparencia son cada vez mayores.
Esta Memoria da respuesta a esa inquietud y ofrece a la sociedad el verdadero rostro de la Iglesia, dando a conocer su forma de organización, su estructura, su financiación y las actividades que lleva a cabo.
En palabras de la Auditora Internacional PwC, “como resultado de nuestra revisión podemos concluir que la Memoria 2015 de la Conferencia Episcopal ha sido preparada de forma adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos”.
Para conocer las cuentas de la Iglesia:
Las Memorias de Actividades - de este año y los anteriores - se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario