Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes

Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes
Altar. Capilla Ntra Sra. del Rosario.

lunes, 5 de junio de 2017

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS 2017


El Papa exhorta a ser cristianos "de Jesús".

Pentecostés 2017, CTV
Pentecostés 2017, CTV
El Papa Francisco ha exhortado ayer en la Misa de Pentecostés a ser cristianos “de Jesús” y no de ser “partidarios”… cristianos “de derechas o de izquierdas”: ni “guardianes inflexibles del pasado” ni “vanguardistas del futuro”.  En su homilía, también ha subrayado que el Espíritu Santo “crea la diversidad; en cada época, en efecto hace florecer carismas nuevos y variados”.
“El mismo Espíritu crea la diversidad y la unidad” ha afirmado el Papa advirtiendo contra las dos tentaciones “recurrentes”: “buscar la diversidad sin la unidad” o “buscar la unidad sin la diversidad”.
Los cristianos no deben encerrarse “en los particularismos propios” ni “hacerlo todo junto y todo igual”, ha continuado diciendo que hay que tener “una mirada que abrace y ame, más allá de las preferencias personales… poner fin a las habladurías que siembran la división y a las envidias que emponzoñan, porque ser hombres y mujeres de Iglesia significa ser hombres y mujeres de comunión”.
Para llegar a esta unidad en la diversidad, el Papa ha dado la vía del perdón porque “el Espíritu Santo es el primer don del Resucitado y ha sido dado ante todo para perdonar los pecados. Este es el comienzo de la Iglesia, he aquí el pegamento que nos mantiene unidos, el cemento que une los ladrillos de la casa:  el perdón”.
El perdón, dijo, es “el amor más grande, el que mantiene unido a pesar de todo, que impide el desmoronamiento, que fortalece y consolida.” “Sin perdón la Iglesia no se edifica”, ha asegurado, alentando a “rechazar otros caminos: el del apresurado que juzga a aquel sin salida, el de aquel que cierra todas las puertas, el de aquel del sentido único que critica a los otros. El Espíritu nos exhorta, por el contrario, a recorrer el camino del doble sentido del perdón recibido y dado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario