Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes

Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes
Altar. Capilla Ntra Sra. del Rosario.

viernes, 30 de junio de 2017

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...SER BONDADOSOS

PARA QUE LES SIRVA DE TESTIMONIO

El evangelio de hoy nos relata la curación de un leproso. Por entonces ser leproso era ser un apestado, un marginado social, un maldito.

Pero todo eso no le importaba a Jesús, Él solo quería hacer el bien. Para eso vino a nosotros. Y le curó, como no podía ser de otra manera después de que se lo pidiera.

Y no hizo el milagro para gloriarse, para que le hiciéramos reverencias... sino para que nos sirviera de testimonio de su Bondad y ternura hacia nosotros. Es Dios, no podía ser de otra manera.


Que tengan un feliz día.


EL CARDENAL PELL SE DEFENDERÁ DE PRESUNTOS DELITOS DE ABUSOS


Regresará a Australia  pero La Secretaría de Economía proseguirá su labor. El Papa ha apreciado la honestidad del cardenal en su labor de reforma.

El cardenal australiano George Pell informó ayer en una rueda de prensa que regresa a su país, Australia, para defenderse ante imputaciones de presuntos abusos ocurridos varias décadas atrás. 
De esta manera el purpurado renuncia a la inmunidad de la que podría gozar en cuanto ciudadano del Estado-Ciudad del Vaticano y deja momentaneamente la Secretaría de Economía de la Santa Sede, la cual proseguirá con sus labores.
El Santo Padre fue informado por el proprio Cardenal Pell y le ha concedido un periodo de excedencia para poderse defender. Durante la ausencia del Cardenal y Prefecto la Secretaría para la Economía continuará desarrollando sus deberes institucionales dirigida por los Secretarios.
El Santo Padre, que ha podido apreciar la honestidad del Cardenal Pell durante los tres años de trabajo en la Curia Romana, le está agradecido por su colaboración y, en particular, por su enérgico empeño a favor de las reformas en el sector económico y administrativo y por su activa participación en el Consejo de los Cardenales (C9).
La Santa Sede expresa su máximo respeto hacia la justicia australiana, que deberá decidir con respecto a las cuestiones suscitadas.
Al mismo tiempo, se recuerda que el Cardenal Pell ha condenado desde hace décadas abiertamente y repetidamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables; ha cooperado en el pasado con las Autoridades australianas (por ejemplo, en las declaraciones ante la Royal Commission), ha apoyado la creación de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores y, finalmente, como Obispo diocesano en Australia, introdujo sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia a las víctimas de abusos».

EL PAPA EN EL ÁNGELUS DE LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


Pedro y Pablo fueron enviados a anunciar el Evangelio en ambientes difíciles.
Cuando nos reconciliamos con Dios, somos liberados de los vínculos del mal y podemos ser testigos de que hemos recibido misericordia.

Los Padres de la Iglesia amaban comparar a los santos Apóstoles Pedro y Pablo con dos columnas, sobre las cuales se apoya la construcción visible de la Iglesia. Ambos han confirmado con su propia sangre el testimonio dado a Cristo con la predicación y el servicio a la naciente comunidad cristiana. 
El Libro de los Hechos de los Apóstoles (Cfr. 12,1-11) narra el evento de la reclusión y de la consiguiente liberación de Pedro. Él experimentó el rechazo del Evangelio ya en Jerusalén, pero fue salvado de modo milagroso y así pudo llevar a cabo su misión evangelizadora, primero en Tierra Santa y después en Roma, poniendo todas sus energías al servicio de la comunidad cristiana.
También Pablo experimentó hostilidades de las que fue liberado por el Señor. Enviado por el Resucitado a muchas ciudades con poblaciones paganas, él encontró fuertes resistencias por parte de sus correligionarios y de las civiles. 
Estas dos “liberaciones”, de Pedro y de Pablo, revelan el camino común de los dos Apóstoles, los cuales fueron enviados por Jesús a anunciar el Evangelio en ambientes difíciles y en ciertos casos hostiles. Ambos, con sus acontecimientos personales y eclesiales, demuestran y nos dicen a nosotros, hoy, que el Señor está siempre a nuestro lado, camina con nosotros, no nos abandona jamás. Especialmente en el momento de la prueba, Dios nos extiende la mano, viene en nuestra ayuda y nos libera de las amenazas de los enemigos.
Pero recordémonos que nuestro verdadero enemigo es el pecado, y el Maligno que nos empuja a ello. Cuando nos reconciliamos con Dios, especialmente en el Sacramento de la Penitencia, recibiendo la gracia del perdón, somos liberados de los vínculos del mal y aliviados del peso de nuestros errores. Así podemos continuar nuestro recorrido de gozosos anunciadores y testigos del Evangelio, demostrando que nosotros en primer lugar hemos recibido misericordia.

EL "TUITER" DEL PAPA

"Nos confiamos a la intercesión de los santos Pedro y Pablo para convertirnos en la acción liberadora de Dios sobre nosotros".  Papa Francisco

LA FRASE DEL DÍA

"Es fundamental que los hijos vean que para sus padres la oración es realmente importante". Papa Francisco.

EVANGELIO DE HOY, VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017


Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,1-4):


En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente.

En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.»
Extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero, queda limpio.»
Y en seguida quedó limpio de la lepra.

Jesús le dijo: «No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.»



Palabra del Señor

jueves, 29 de junio de 2017

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...REZAR POR LA IGLESIA

PEDRO Y PABLO

Hoy también estamos de Solemnidad. Celebramos a dos grandes, Pedro y Pablo. Dignos de admiración por muchas cosas, pero, sobre todo, por su entrega a Jesús.

Como a ellos, cuando no estemos, no se nos recordará por cosas materiales, cuánto tuvimos, cuántos premios nos dieron o cuántos estudios hicimos.

Se nos recordará por lo bueno que hicimos, por las veces que estuvimos al lado de los que necesitaban tiempo, comida, cariño o un abrazo. Tú, ¿por qué cosas querrías que te recordasen? Pues, manos a la obra.

Que tengan un buen día de San Pedro y San Pablo.

EL PAPA PROPONE A LOS SINDICATOS UN NUEVO PACTO SOCIAL


El Santo Padre recibe a la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) en el aula Pablo VI y propone la creación de un nuevo pacto social.

El Papa En El Aula Pablo VI
El Papa Francisco recibió, ayer miércoles por mañana en el Vaticano, a los delegados de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores  (CISL) con motivo de su congreso nacional que lleva por lema «Para la persona, para el trabajo». El Santo Padre elogió el tema elegido, porque dijo “Trabajo y persona son dos palabras que pueden y deben ir juntas”.
“Porque si pensamos y decimos ‘trabajo sin la persona’, el trabajo acaba volviéndose algo inhumano, que olvidando a las personas olvida y se pierde a sí mismo. Pero si pensamos a las ‘personas sin trabajo’, decimos algo parcial, incompleto, porque la persona se realiza en plenitud cuando es trabajador, trabajadora, porque el individuo se vuelve persona cuando se abre a los demás, a la vida social, cuando florece en el trabajo”.
La persona florece con el trabajo. El trabajo es la forma más común de cooperación que la humanidad haya generado en su historia indicó el Santo Padre, y pidió también no olvidar que existe una sana cultura del reposo, del ocio, que no es pereza. Que por ejemplo permite a los padres a jugar con sus hijos. “Porque la persona no es solamente trabajo”,
Habló del problema de los niños que no estudian y son obligados a trabajar, del derecho a una pensión justa: ‘Justa, ni demasiado pobre ni demasiado rica’.
El Santo Padre subrayó que “es urgente un nuevo pacto social humano, un nuevo pacto social para el trabajo”, que reduzca las horas de trabajo de quienes están cerca de la jubilación para dar empleo a los jóvenes.
Indicó como primer desafío que el sindicato debe dar voz a los que no tienen voz en la sociedad y advirtió que se están pareciendo demasiado a otras instituciones o poderes, que sin embargo deberían criticar.
En el segundo desafío: “El capitalismo de nuestro tiempo no comprende el valor del sindicato, porque ha olvidado la naturaleza social de la economía, de la empresa”.
“Economía de mercado: no. Digamos economía social de mercado”, como nos ha enseñado san Juan Pablo II, de manera que no olvide la naturaleza social que tiene como vocación, la naturaleza social de la empresa, de la vida, de las relaciones, de los pactos.
El Papa alentó a proseguir su compromiso social, en particular en lo que respecta a los migrantes, a los jóvenes y a las mujeres. Y concluyó que “no hay una buena sociedad sin un buen sindicato, y no hay un buen sindicato si no renace cada día en las periferias, si no transforma las piedras descartadas de la economía en piedras angulares”.

PAPA EN LA AUDIENCIA DE LOS MIÉRCOLES


El cristiano va a contracorriente por fidelidad a la lógica del Reino de Dios y a un estilo de vida basado en las indicaciones de Jesús.

El Papa En La Audiencia Del Miércoles
El papa Francisco prosiguió en la audiencia de este miércoles con el ciclo de catequesis sobre la esperanza. Señaló que
Los cristianos son hombres y mujeres que van a contracorriente, no por un espíritu polémico, sino por fidelidad a la lógica del Reino de Dios, que es una lógica de esperanza, y se traduce en el estilo de vida basado en las indicaciones de Jesús.
Es normal: porque el mundo está marcado por el pecado, que se manifiesta en diversas formas de egoísmo y de injusticia, quien sigue a Cristo camina en dirección contraria. No por un espíritu polémico, sino por fidelidad a la lógica del Reino de Dios, que es una lógica de esperanza, y se traduce en el estilo de vida basado en las indicaciones de Jesús.
Los cristianos deben pues encontrarse siempre del ‘otro lado’ del mundo, aquel elegido por Dios: no perseguidores, sino perseguidos; no arrogantes, sino humildes; no vendedores de humo, sino subyugados a la verdad; no impostores, sino honestos.


EL "TUITER" DEL PAPA

"Dios posa su mirada amorosa sobre cada uno de nosotros".  Papa Francisco

LA FRASE DEL DÍA

“Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos”. (San Francisco de Sales)

EVANGELIO DE HOY, JUEVES 29 DE JUNIO DE 2017


Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):


En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» 
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» 
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» 
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»



Palabra del Señor

miércoles, 28 de junio de 2017

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...CRECER HACIA DENTRO Y DAR BUENOS FRUTOS

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Un fruto es el resultado de un proceso que pasa por un invierno creciendo "hacia adentro", abono, lluvias... luego llegan las hojas, las flores y, por fin, los frutos.

Jesús utiliza este simbolismo para hablarnos de nuestra vida espiritual. También en ella hay que crecer hacia adentro con la oración, que se convertirá en abono para buenos frutos.

Los frutos de la vida cristiana siempre deben ser buenos al seguir al Maestro bueno. Y nuestros frutos deben ser visibles para que todo el que nos vea crea en Cristo a través de nuestro ejemplo.

Que tengan un buen día.

EL PAPA RECIBE EN AUDIENCIA AL PATRIARCADO DE CONSTANTINOPLA



Por la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.
El intercambio de delegaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla acrecienta el deseo de la comunión.

Delegación Del Patriarcado De Constantinopla (Osservatore © Romano)
El santo padre Francisco recibió ayer martes en audiencia en el Vaticano, a la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, llegada como es tradicional a Roma con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
El Papa en sus palabras recordó que Pedro y Pablo, discípulos y apóstoles de Jesucristo, sirvieron al Señor con diferentes estilos y de modo diverso. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos dieron testimonio del amor misericordioso de Dios Padre, del cual cada uno a su manera, tuvo una experiencia profunda, hasta ofrecer en sacrificio su propia vida.
El intercambio de delegaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla, dijo el Papa con motivo de las respectivas fiestas patronales, acrecienta en nosotros el deseo de restablecer plenamente la comunión entre católicos y ortodoxos, que ya anticipamos en el encuentro fraterno, en la oración compartida y el servicio común al Evangelio.
El próximo mes de septiembre en Leros, Grecia, se reunirá el Comité de Coordinación de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, co-presidida por Su Eminencia el cardenal Kurt Koch, tras la generosa invitación del Metropolitano Paisios.
Espero que esta reunión, en un clima espiritual de escucha de la voluntad del Señor y conscientes del camino que muchos católicos y fieles ortodoxos ya están recorriendo juntos en varias partes del mundo, sea rica de buenos resultados para el futuro del diálogo teológico.
Recemos unos por otros para que el Señor nos conceda ser instrumentos de comunión y paz, confiando en la intercesión de los santos Pedro y Pablo y de San Andrés. También yo les pido, por favor, que sigan rezando por mí», concluyó el Papa Francisco.

EL PAPA CUMPLE 25 AÑOS DE SU ORDENACIÓN EPISCOPAL


En la Capilla Paulina recordó que Dios quiere que los más ancianos transmitan su sueño a las generaciones jóvenes: Levántate, mira, ten esperanza y sueña.


El Papa En Su Homilía En La Capilla Paulina
No quedarse sentado, sino levantarse y salir, como Abraham, a quien el Señor lo invitó siendo ya anciano, para así transmitir los sueños y horizontes en particular a los más jóvenes.
Este fue el tema de la homilía del santo padre Francisco en la misa que concelebró con los cardenales presentes en Roma, en la Capilla Paulina en el Vaticano, con motivo de sus 25 años de ordenación episcopal.
El Santo Padre partió del ‘levántate’ y ‘anda’ de Abraham que “estaba siempre en camino” y “el símbolo es la tienda” y precisó que “nunca construyó una casa para él”, sino “solamente construyó un altar”.
‘Mira’, dijo, es conjugación imperativa: levanta los ojos, “mira el horizonte, no construyas muros, mira siempre y ve adelante”. “Es la mística del horizonte” que cuanto más se va hacia adelante “más grande es el horizonte”.
El tercer imperativo es ‘ten esperanza’: el heredero saldrá de ti, dicho a un hombre que no podía tener descendencia sea por su edad que por la esterilidad de su mujer. “Mira al cielo y cuenta las estrellas si puedes, así será tu descendencia”.
El Santo Padre recordó que “cuando fue llamado tenía más o menos vuestra edad, para jubilarse o descansar”, en cambio “inició a esa edad”.
Un hombre anciano, con el peso de la edad, con sus achaques, como si fuera un jovencito: ‘ve’. “Como si fuera un scout: ve”. “Esta palabra es también para nosotros, con nuestra edad, como la de Abraham, aunque hay algunos más jóvenes aquí entre nosotros”. El Señor nos dice, levántate, mira y ten esperanza. “Nos dice que nuestra historia está abierta hasta el final”.
“Algunos que no nos quieren, dicen que somos la gerontocracia de la Iglesia, es una burla, no somos gerontos, somos abuelos, y si no lo sentimos debemos pedir la gracia de sentirlo”.
Por eso aseguró debemos darles a ellos un sentido de la vida con nuestra experiencia. Que no estén cerrados en la tristeza sino abiertos. Somos abuelos llamados a soñar y transmitir nuestro sueño a la juventud de hoy, porque ellos tomarán de nuestros sueños la capacidad de profetizar y de realizar sus tareas.
Recordó también “Simeón y Ana, qué capacidad de soñar tenían”. Y Ana iba por todas partes diciendo que Jesús era el Mesías. Aseguró que los más jóvenes “esperan en nuestra experiencia y sueños positivos”.
“Pido al Señor para todos nosotros, la gracia de ser abuelos, de soñar y dar este sueño a nuestros jóvenes, grandes sueños”.
El cardenal Sodano al papa Francisco: ‘Usted ya tiene un lugar en nuestro corazón’
El Papa a los cardenales: ‘Gracias por la compañía fraterna, perdón por mis pecados, fe, esperanza y caridad’


EL "TUITER" DEL PAPA

"Aguzad la vista para ver los signos de Dios presentes en la realidad".  Papa Francisco

EVANGELIO DE HOY, MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,15-20):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 


«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. 

A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. 

El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. 

Es decir, que por sus frutos los conoceréis.


Palabra del Señor


martes, 27 de junio de 2017

LA FRASE DEL DÍA

"La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas". San Juan Bosco.

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...HACER EL BIEN

HACEDLO VOSOTROS CON ELLOS

Hoy Jesús en el evangelio nos da una versión muy original, muy "suya" del "ojo por ojo y diente por diente".

Nos viene a decir que lo bueno que quieras que nos hagan, lo hagamos nosotros a los demás. Ese es el "ojo por ojo" cristiano.

Hagamóslo realidad. Hagamos el bien sin pensar en quién, cómo, dónde o por qué. Hagamos el bien, aunque sea un camino estrecho, pero que nos llevará a la Vida.

Que tengan un buen día.

EL PAPA EN SANTA MARTA




En la homilía de ayer lunes el Pontífice invitó a estar abiertos a las sorpresas de Dios.

El Papa Francisco En Santa Marta - © Osservatore Romano
El papa Francisco en la homilía de la misa que celebró ayer lunes en la capilla de Casa de Santa Marta, donde vive, aseguró que el verdadero cristiano no permanece quieto, se fía de Dios y se deja guiar por un camino abierto a las sorpresas del Señor.
No hay que permanecer estáticos, ni instalarse demasiado, indicó el Pontífice partiendo de la Primera Lectura del día, tomada del libro del Génesis. Y sobre la figura de Abraham a quien el Señor exhortó a irse de su país, de su patria, indicó que “existe el estilo de la vida cristiana, nuestro estilo como pueblo”, basado en tres dimensiones: el “despojo”, la “promesa” y la “bendición”.
“Ser cristiano lleva siempre esta dimensión de despojo que encuentra su plenitud en el despojo de Jesús en la Cruz. Siempre hay un ‘vete’, ‘deja’, para dar el primer paso: ‘Deja y vete de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre’. Si hacemos un poco de memoria veríamos que en los Evangelios la vocación de los discípulos es un ‘vete’, ‘deja’ y ‘ven’. También en los profetas, ¿no? Pensemos en Eliseo, trabajando la tierra: ‘Deja y ven’.
— ‘Pero al menos, permíteme saludar a mis padres’.
— ‘Pero, ve y vuelve’. ‘Deja y ven’”.

Los cristianos debemos tener la capacidad de dejarse “despojar y crucificar con Jesús”. Abraham obedeció por la fe, partiendo hacia una tierra que iba a recibir en herencia, pero sin conocer un destino preciso.
“El cristiano no tiene un horóscopo para ver el futuro; no va a ver al nigromante que tiene una esfera de cristal, ni a quien le lea la mano… No, no. No sabe a dónde va. Va guiado. Y esto es como una primera dimensión de nuestra vida cristiana: despojarse. Pero, despojarse ¿para qué? ¿Para una penitencia dura? ¡No, no! Para ir hacia una promesa.
Y ésta es la segunda. Nosotros somos hombres y mujeres que caminamos hacia una promesa, hacia un encuentro, hacia algo, una tierra, dice a Abraham, que debemos recibir en herencia”. Señaló como simbólico el hecho de que Abraham “no construye una casa, sino que planta una tienda, para indicar que está en camino y que se fía de Dios”, construye un altar para adorar al Señor.
“El camino comienza todos los días por la mañana; el camino de encomendarse al Señor, el camino abierto a las sorpresas del Señor, tantas veces que no son buenas, tantas veces graves –pensemos en una enfermedad, en una muerte– pero estando abierto, porque yo sé que Tú me llevarás a un lugar seguro, a una tierra que Tú has preparado para mí: es decir, el hombre en camino, el hombre que vive en una tienda, una tienda espiritual.
Nuestra alma, cuando se acomoda demasiado, se instala demasiado, pierde esta dimensión de ir hacia la promesa y en lugar de caminar hacia la promesa, lleva la promesa y posee la promesa. Y eso no es, no es propiamente cristiano”.
El Sucesor de Pedro señala también la bendición, como inicio de nuestra familia cristiana. Bendice, o sea: “dice bien de Dios y dice bien de los demás” y “se hace bendecir por Dios y por los demás” lo que vale también para los laicos.


EL "TUITER" DEL PAPA

"Reafirmo la enérgica condena de toda forma de tortura e invito a todos a trabajar por su abolición y apoyar a las víctimas". Papa Francisco.

LA FRASE DEL DÍA

“Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica” (Santa Madre Teresa de Calcuta)

EVANGELIO DE HOY, MARTES 27 DE JUNIO DE 2017


Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. 

Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. 

Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. 

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»



Palabra del Señor

lunes, 26 de junio de 2017

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...AMAR

LA VIGA Y LA MOTA

El evangelio de hoy es ciertamente aleccionador. Nos pone frente a frente a nosotros mismos con nuestra realidad ante la crítica a los hermanos.

No juzguemos. El único que nos conoce, a nosotros y a todos, absolutamente es Dios. Solo Él tiene la facultad y el poder de juzgarnos, porque nos conoce en totalidad. Nadie más.

Pero dijo que Él no ha venido a juzgar. Y si Él, que puede, no lo hace, no lo hagamos nosotros.. Nos equivocaremos al juzgar. Dejemos esa tarea al que puede hacerla. Nosotros debemos amar, eso es lo que se nos ha encomendado.

Que tengan una feliz semana


EL PAPA RECIBE A LOS MIEMBROS DEL SERRA INTERNACIONAL


El cristiano debe tener el coraje de ser osado al caminar en los surcos de la vida diaria.

El Santo Padre Francisco ha recibido el pasado viernes en audiencia en el Vaticano, a los participantes en el 75º Congreso del “Serra International” cuyo tema es: “Siempre adelante. El coraje de la vocación”, que se ha realizado en Roma, desde el pasado jueves 22, hasta ayer domingo 25 de junio, y que quiere profundizar la actividad inspirada por el franciscano Junípero Serra, misionero en Méjico y en los Estados Unidos de Norteamérica.
“Ser amigos de los sacerdotes, sosteniendo su vocación y acompañando su ministerio: ¡este es el gran don con el que ustedes enriquecen a la Iglesia!”, dijo el Papa, si bien reconoció que “en nuestros días la palabra ‘amigo’ se ha desgastado un poco”. Además porque “hay verdadera amistad sólo cuando el encuentro te involucra en la vida del otro hasta el dare a tí mismo. De hecho, Jesús dice a sus discípulos: “No os llamo ya siervos os llamo amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre se los he dado a conocer”.
“El Serra Club es un lugar donde crece esta hermosa vocación: ser laicos amigos de los sacerdotes. Amigos que saben cómo acompañarlos y apoyarlos con sentido de fe, con la fidelidad de la oración y el compromiso apostólico; amigos que comparten la maravilla de la llamada, el coraje de la elección definitiva, las alegrías y la fatiga del ministerio; amigos que saben estar cerca de los sacerdotes, que saben mirar con comprensión y ternura sus altas aspiraciones, junto con sus debilidades humanas”.

EL PAPA A LOS ATLETAS DE NATACIÓN


Recibe a los participantes del torneo ‘Sette colli’ que tiene lugar en la Ciudad Eterna: "Transmitid valores "sólidos" en una sociedad "líquida".

(Osservatore © Romano)
Ayer sábado al medio día, el papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a la Federación Italiana de Natación, que participa en el Trofeo de Natación Sette Colli, que tiene lugar en Roma hasta el próximo 25 de junio.
El Papa les dijo que estos días del torneo “son de alegría y de entusiasmo” en “una fiesta no carente de contenido, ya que transmite  valores cada vez más necesarios en una sociedad como la nuestra, que se define ‘líquida’, sin puntos de referencia sólidos”. Y bromeó: “este deporte se realiza en el agua, pero no es ‘líquido’, al contrario, es muy ‘sólido’, requiere un esfuerzo constante y fortaleza”.
Recordó que “el agua es vida, sin agua no hay vida. Y hablar de  vida es hablar de Dios, origen y  fuente de la vida, e incluso nuestra vida cristiana comienza en el signo de agua, con el bautismo”.

EL "TUITER" DEL PAPA

"Cada uno de nosotros es precioso, cada uno de nosotros es insustituible a los ojos de Dios". Papa Francisco

LA FRASE DEL DÍA

“Cristo reina en mí cuando pienso, quiero, hablo, actúo como Cristo”.          (Padre Evaristo Sada LC)

EVANGELIO DE HOY, LUNES 26 DE JUNIO DE 2017


Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. 

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo?

Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»



Palabra del Señor

domingo, 25 de junio de 2017

HOY ES UN BUEN DÍA PARA...SER COHERENTES

PREGONADLO DESDE LA AZOTEA

Después de la Pascua de Pentecostés y de todas las fiestas que se han sucedido tras ella la liturgia vuelve a ofrecernos la riqueza de los domingos del Tiempo Ordinario.

Hoy Jesús afirma que lo que nos dice al oído debemos pregonarlo "desde la azotea", o sea, en público, a todo el mundo, sin miedo,

Tenemos que ser coherentes y hablar a nuestros hermanos de lo que llevamos en el corazón, allí donde se habla en silencio al Dios vivo.


Que tengan un buen domingo.

EL "TUITER" DEL PAPA

"La misericordia calienta el corazón y lo hace sensible a las necesidades de los hermanos, a través del compartir y de la participación". Papa Francisco.

LA FRASE DEL DÍA

“Las más amargas tristezas son dulzuras en su adorable Corazón, donde todo se cambia al amor”. (Santa Margarita Maria de Alacoque)

sábado, 24 de junio de 2017

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO

«El Señor ha enviado su ángel para librarme de las manos de Herodes» (Hch 12,11).

En los comienzos del servicio de Pedro en la comunidad cristiana de Jerusalén, había aún un gran temor a causa de la persecución de Herodes contra algunos miembros de la Iglesia. 

Habían matado a Santiago, y ahora encarcelado a Pedro, para complacer a la gente. Mientras estaba en la cárcel y encadenado, oye la voz del ángel que le dice: «Date prisa, levántate... Ponte el cinturón y las sandalias... Envuélvete en el manto y sígueme» (Hch 12,7-8). 

Las cadenas cayeron y la puerta de la prisión se abrió sola. Pedro se da cuenta de que el Señor lo «ha librado de las manos de Herodes»; se da cuenta de que Dios lo ha liberado del temor y de las cadenas. Sí, el Señor nos libera de todo miedo y de todas las cadenas, de manera que podamos ser verdaderamente libres. La celebración litúrgica expresa bien esta realidad con las palabras del estribillo del Salmo responsorial: «El Señor me libró de todos mis temores». Aquí está el problema para nosotros, el del miedo y de los refugios pastorales.

Nosotros -me pregunto-, queridos hermanos obispos, ¿tenemos miedo?, ¿de qué tenemos miedo? Y si lo tenemos, ¿qué refugios buscamos en nuestra vida pastoral para estar seguros? ¿Buscamos tal vez el apoyo de los que tienen poder en este mundo? ¿O nos dejamos engañar por el orgullo que busca gratificaciones y reconocimientos, y allí nos parece estar a salvo? 

¿Queridos hermanos obispos, dónde ponemos nuestra seguridad? El testimonio del apóstol Pedro nos recuerda que nuestro verdadero refugio es la confianza en Dios: ella disipa todo temor y nos hace libres de toda esclavitud y de toda tentación mundana. Hoy, el Obispo de Roma y los demás obispos, especialmente los Metropolitanos que han recibido el palio, nos sentimos interpelados por el ejemplo de san Pedro a verificar nuestra confianza en el Señor.

Pedro recobró su confianza cuando Jesús le dijo por tres veces: «Apacienta mis ovejas» (Jn 21,15.16.17). Y, al mismo tiempo él, Simón, confesó por tres veces su amor por Jesús, reparando así su triple negación durante la pasión. Pedro siente todavía dentro de sí el resquemor de la herida de aquella decepción causada a su Señor en la noche de la traición. Ahora que él pregunta: «¿Me amas?», 

Pedro no confía en sí mismo y en sus propias fuerzas, sino en Jesús y en su divina misericordia: «Señor, tú conoces todo; tú sabes que te quiero» (Jn 21,17). Y aquí desaparece el miedo, la inseguridad, la pusilanimidad.

Pedro ha experimentado que la fidelidad de Dios es más grande que nuestras infidelidades y más fuerte que nuestras negaciones. Se da cuenta de que la fidelidad del Señor aparta nuestros temores y supera toda imaginación humana. También hoy, a nosotros, Jesús nos pregunta: «¿Me amas?».

Lo hace precisamente porque conoce nuestros miedos y fatigas. Pedro nos muestra el camino: fiarse de él, que «sabe todo» de nosotros, no confiando en nuestra capacidad de serle fieles a él, sino en su fidelidad inquebrantable. Jesús nunca nos abandona, porque no puede negarse a sí mismo (cf. 2 Tm 2,13). 

Es fiel. La fidelidad que Dios nos confirma incesantemente a nosotros, los Pastores, es la fuente de nuestra confianza y nuestra paz, más allá de nuestros méritos. La fidelidad del Señor para con nosotros mantiene encendido nuestro deseo de servirle y de servir a los hermanos en la caridad.


El amor de Jesús debe ser suficiente para Pedro. Él no debe ceder a la tentación de la curiosidad, de la envidia, como cuando, al ver a Juan cerca de allí, preguntó a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?» (Jn 21,21). Pero Jesús, frente a estas tentaciones, le respondió: «¿A ti qué? Tú, sígueme» (Jn 21,22). 

Esta experiencia de Pedro es un mensaje importante también para nosotros, queridos hermanos arzobispos. El Señor repite hoy, a mí, a ustedes y a todos los Pastores: «Sígueme». No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles; no te entretengas en lo secundario, sino mira a lo esencial y sígueme. 

Sígueme a pesar de las dificultades. Sígueme en la predicación del Evangelio. Sígueme en el testimonio de una vida que corresponda al don de la gracia del Bautismo y la Ordenación. Sígueme en el hablar de mí a aquellos con los que vives, día tras día, en el esfuerzo del trabajo, del diálogo y de la amistad. Sígueme en el anuncio del Evangelio a todos, especialmente a los últimos, para que a nadie le falte la Palabra de vida, que libera de todo miedo y da confianza en la fidelidad de Dios. Tú, sígueme.

Basílica Vaticana, 29 de junio de 2014

LECTURAS DE LA MISA DEL DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017

Lecturas del Domingo 12º del Tiempo Ordinario - Ciclo A


Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (20,10-13):

Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié." A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 68,8-10.14.17.33-35

R/.
 Que me escuche tu gran bondad, Señor

Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre;
porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/.

Pero mi oración se dirige a ti,
Dios mío, el día de tu favor;
que me escuche tu gran bondad,
que tu fidelidad me ayude.
Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia;
por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. R/.

Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos.
Alábenlo el cielo y la tierra,
las aguas y cuanto bulle en ellas. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12-15):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

Palabra de Dios

Evangelio

Evangelio según san Mateo (10,26-33), del domingo, 25 de junio de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor