Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes

Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes
Altar. Capilla Ntra Sra. del Rosario.

domingo, 23 de abril de 2017

PAPA FRANCISCO: UN PAÍS QUE NO TIENE HIJOS Y CIERRA LAS PUERTAS...


El Papa presidió ayer sábado en la iglesia de San Bartolomé - en Roma - la ceremonia del Memorial de los mártires de los siglos XX y XXI y un encuentro con los refugiados.

El Papa retomó el tema del desafío migratorio diciendo:
“Pensemos a la crueldad que golpea a tantas personas, que llegan en barcos y son hospedados por países generosos, como Italia y Grecia. Pero después los tratados no dejan… "
"Si en Italia cada municipio recibiera a dos inmigrantes, habría lugar para todos. Que la generosidad de Lampedusa, Sicilia y Lesbos, puedan contagiar a todos." 
"Somos una civilización que no genera hijos y a pesar de ello cerramos las puertas a los migrantes: eso se llama suicidio”.
Lo dijo al final de la visita que el Papa Francisco realizó ayer a la basílica de San Bartolomé, en la isla Tiberina en Roma, donde rindió homenaje a los mártires de los siglos XX y XXI, en el evento organizado por la Comunidad de San Egidio.
Al final de la celebración, Francisco tuvo un encuentro en una sala contigua con un grupo de refugiados que llegó a Italia gracias a los corredores humanitarios, con mujeres víctimas del tráfico humano y con menores no acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario