Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes

Todos los domingos por la mañana, Eucaristía con los jóvenes
Altar. Capilla Ntra Sra. del Rosario.

martes, 11 de febrero de 2014

EL CONTAGIO DE LA ALEGRÍA

«Es muy triste ver a una juventud “harta”, pero débil», incapaz de «rechazar tantas ofertas a bajo precio» que encuentran a su alrededor. Es necesario que los jóvenes aprendan a redescubrir la valentía de la felicidad, de la alegría y de la sobriedad. Lo escribe el Pontífice en el mensaje para la Jornada mundial de la juventud de 2014, el primero de los tres mensajes dedicados a las Bienaventuranzas evangélicas tema de los próximos años en el itinerario de preparación para el encuentro internacional programado para 2016 en Cracovia. El Santo Padre, entre otras cosas, anuncia su decisión de proclamar a Juan Pablo II patrono de las jornadas mundiales, de las cuales fue su iniciador.
En el mensaje, el Papa recuerda a los jóvenes que Jesús mostró el camino a seguir, encarnando las Bienaventuranzas en toda su vida: vivir las Bienaventuranzas es hoy un auténtico desafío para seguir a Cristo yendo a contracorriente y testimoniando su novedad revolucionaria.
El Papa Francisco explica qué significa ser pobres en espíritu, entrando en el corazón del tema de la próxima Jornada: elegir «un camino de pobreza, de humillación», el mismo que eligió Jesús. Y el Pontífice presenta como ejemplo a seguir por este camino, a san Francisco de Asís. Los jóvenes cristianos, por lo tanto, están llamados a abrazar «un estilo de vida evangélico de sobriedad».
El Papa destaca luego el vínculo profundo entre el tema de la Jornada de Río —«Id y haced discípulos a todos los pueblos»— y la bienaventuranza de los pobres de espíritu. En efecto, explica, «pobreza evangélica es una condición fundamental para que el Reino de Dios se difunda»; a menudo «de los corazones más sencillo brota la alegría auténtica que es el motor mismo de la evangelización». El Santo Padre recuerda, por último, el trigésimo aniversario de la entrega a los jóvenes de la cruz del jubileo de la redención, que tendrá lugar el próximo 22 de abril. «Precisamente a partir de ese acto simbólico de Juan Pablo II —escribe— comenzó la gran peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario